SCT reconfigura Punta Colonet

La Secretaría de Comunicaciones publicará las nuevas bases de licitación el 19 de octubre; las nuevas reglas permiten obtener opiniones de interesados para enriquecer el proyecto.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará este lunes la modificación de las bases de licitación del desarrollo portuario multimodal Punta Colonet en el municipio de Ensenada, Baja California. La dependencia precisa que con ello se busca reconfigurar algunos proyectos a las nuevas condiciones de la economía global e impulsar la inversión en infraestructura.

La modificación de las bases del concurso se publicará en el Diario Oficial y podrá ser consultada en la página www.sct.gob.mx a partir de este lunes 19 de octubre.

La licitación tiene como objetivo el otorgamiento de una concesión para la construcción, operación y explotación de una vía ferroviaria, prestación del servicio público de este tipo de transporte de carga y servicios auxiliares correspondientes, y construcción de un recinto portuario en Bahía Colonet.

De acuerdo con un comunicado, el rediseño del proceso permitirá a la SCT efectuar consultas con el sector privado para recibir comentarios que fortalezcan el proyecto.

Esto abrirá la posibilidad de adecuar a Punta Colonet a la actual situación de los mercados internacionales, que han variado considerablemente desde que se lanzó la licitación, en septiembre del año pasado.

La modificación de las bases prevé la figura de Interesado Potencial (interesados que aún no se han inscrito a la licitación), y las consultas que se llevarán a cabo con los mismos, para obtener opiniones relevantes que conlleven a enriquecer el proyecto con elementos que favorezcan su desarrollo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También subraya como fecha límite el próximo 3 de noviembre para obtener la Constancia de Interesado Potencial.

En reciente gira de trabajo por Baja California, el titular de ls SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, anunció que hasta el momento son cuatro las empresas interesadas en participar en el desarrollo del nuevo puerto.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×