Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, a máximos en un año

El índice FTSEurofirst 300 cerró en 1,026 puntos, su nivel más alto desde el 3 de octubre de 2008; los inversionistas se mantienen optimistas por los reportes trimestrales de las empresas.
lun 19 octubre 2009 01:13 PM

Las acciones europeas cerraron en un máximo de 12 meses el lunes por el creciente optimismo entre los inversores, que esperan una buena temporada de ganancias del tercer trimestre.

A la subida ayudó un alza de las acciones del grupo de alimentación Nestlé, que recibió una mejor recomendación de una correduría.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subió un 1.7%, a 1,026 puntos, su cierre más alto desde el 3 de octubre del 2008.

El referente bursátil ha subido un 59% desde el mínimo histórico que marcó el 9 de marzo, porque los inversores confían más en las perspectivas de recuperación económica y porque compañías como el banco JP Morgan Chase y el fabricante de microchips Intel superaron las expectativas de Wall Street.

Los inversores estaban a la espera de los resultados del fabricante de computadoras Apple, que está previsto que reporte tras el cierre de mercado en Estados Unidos.

"No creo que haya alguien que discuta que hay una recuperación en camino", dijo Mike Lenhoff, presidente de estrategia y jefe de investigación de Brewin Dolphin Securities en Londres. "El único asunto en discusión es si se va a mantener o no", añadió.

Publicidad

Las acciones de Nestlé, la mayor empresa de alimentos del mundo, subieron un 3.5%, después de que UBS mejoró su recomendación a "comprar" desde "neutral".

Los papeles de la automotriz alemana Daimler subieron un 7%, luego de que reportó imprevistamente ganancias trimestrales, que mostraron una fuerte reserva de efectivo.

El alza en los mercados europeos fue generalizada y casi todos los sectores subieron, pero fueron los bancos, que han subido más de un 176% desde los mínimos de marzo, los que más puntos añadieron al índice.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 cerraron con alza entre un 1.7% y un 1.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad