Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se acerca a los 80 dólares

El precio del barril cerró operaciones en 79.61 dólares, el nivel más alto desde octubre de 2008; las expectativas de una mejora en las finanzas corporativas motivaron a los inversionistas.
lun 19 octubre 2009 02:09 PM
Mucha oferta y poca demanda podrían generar una tendencia a la baja. Aquí, un medidor de barriles de petróleo en una plataforma de Chevron en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
Petroleo Chevron

Los precios futuros de petróleo en Estados Unidos subieron el lunes, al nivel más alto del año arriba de 79 dólares por la debilidad del dólar y porque el alza en Wall Street aumentó el optimismo de una buena temporada de ganancias corporativas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre subió 1.08 dólares o un 1.38%, para cerrar a 79.61 dólares por barril, el cierre más alto para el contrato de pronta entrega desde octubre del 2008.

El rango de operaciones de lunes fue de 78.05 a 79.69 dólares, un máximo del 2009 y el precio más alto desde que el contrato alcanzó los 84.83 dólares el 14 de octubre de 2008.

Los precios del petróleo se espera que sigan al alza desde un máximo de un año, debido a que los inversores se están pasando del oro al crudo ante las esperanzas de una fuerte recuperación económica de Estados Unidos, dijo la semana pasada un administrador de fondos de una unidad de la correduría japonesa Itochu.

Los precios han recibido un impulso de mejores perspectivas para la economía estadounidense luego de una serie de robustas ganancias corporativas, incluyendo las de Intel Corp.

"Las mejores perspectivas para la economía de Estados Unidos y el mundo han comenzado a dar un respaldo más fuerte a los precios del petróleo", dijo Okazaki en una entrevista a Reuters.

Publicidad

"El crudo ha logrado romper la resistencia y la tendencia alcista podría acelerarse", añadió.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad