PRD propone subir IEPS a 210% del tabaco

El objetivo del grupo parlamentario es generar mayores recursos para el Gobierno federal; también pretende reducir los problemas de salud ligados al consumo de cigarros.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso incrementar a 210% la tasa del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplica al tabaco, a fin de generar mayores recursos económicos para el Gobierno federal y reducir los problemas de salud asociados con su consumo. La medida recaudatoria significaría 11,813.7 millones de pesos para 2010, explicaron los diputados de ese partido, Estela Damián y José Narro, al anunciar en conferencia de prensa su decisión de llevar la propuesta a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el paquete económico presentado en San Lázaro por el Gobierno Federal se contempla un incremento a los impuestos especiales para tabacos, cervezas, bebidas alcohólicas, y juegos y sorteos, además de las telecomunicaciones, para ampliar la base de recaudación.

El titular de la SHCP, Agustín Carstens, indicó que la propuesta incluye que los tabacos incorporen una cuota de 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros hasta llegar a 2 pesos a lo largo de 4 años. El resto de los tabacos labrados estarían sujetos a la cuota equivalente por gramo.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×