Gasolina, a máximo de 5 semanas en EU

El precio de llenar el tanque de combustible llegó a su mayor nivel en cinco semanas; el precio promedio de la gasolina sin plomo regular subió 8.5 centavos de dólar en la última semana.

El precio que los conductores estadounidenses pagaron por llenar el tanque de gasolina trepó a su nivel más alto en cinco semanas, por los crecientes costos del petróleo, dijo este lunes el departamento de Energía del país.

El precio nacional promedio de la gasolina sin plomo regular se incrementó 8.5 centavos de dólar en la última semana, a 2.57 dólares el galón, 34 centavos de dólar menos que hace un año atrás, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en su encuesta semanal de estaciones de servicio.

Es el precio más caro de la gasolina desde el 14 de septiembre, debido a que el alza del petróleo elevó el costo de la elaboración del combustible para las refinerías.

El petróleo representa más de la mitad del costo que los consumidores pagan en las estaciones de servicio.

Los precios del crudo estadounidense avanzaron el lunes por octava jornada consecutiva cerrando cerca de los 80 dólares el barril, el nivel más alto en un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su encuesta semanal sobre los precios, la EIA halló que la Costa Oeste tenía la gasolina más cara, a 2.87 dólares el galón, con una baja de 2.4 centavos de dólar. Por ciudad, San Francisco tenía el precio más alto, de 3.05 dólares, con una baja de 1.3 centavos de dólar.

Los estados de la Costa del Golfo tenían el precio regional más bajo, de 2.44 dólares el galón, con un alza de 12.3 centavos de dólar. Houston tenía el precio más barato por ciudad, de 2.36 dólares, con un alza de 11.8 centavos de dólar.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×