Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará más crédito a pequeñas empresas

El presidente de EU anunciará el miércoles un paquete de iniciativas para incrementar los préstamos; se espera que la medida permita que unas 70,000 firmas adicionales soliciten créditos.
mar 20 octubre 2009 06:38 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el miércoles un paquete de iniciativas que permitirán incrementar el crédito a las pequeñas empresas, dijo el martes un funcionario del Gobierno. "La propuesta incrementará los límites para los existentes créditos de la SBA (siglas en inglés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa) y dará a los bancos pequeños un mejor acceso a los fondos TARP (Programa de Alivio para Activos en Problemas) a fin de estimular más préstamos para los pequeños negocios", dijo el funcionario.

Mientras que la restricción del crédito que amenazó con profundizar los males económicos a principios de este año se ha aliviado, las pequeñas empresas, que tradicionalmente impulsan el crecimiento del empleo en Estados Unidos, siguen enfrentando problemas para obtener préstamos.

"Son más dependientes de los bancos. Son más dependientes de las tarjetas de crédito, de los préstamos sobre revaluaciones de viviendas y otros tipos de cosas que esta crisis ha borrado", dijo el viernes el secretario de Tesoro, Timothy Geithner, a la CNBC.

El Gobierno del presidente Obama ha estado analizando mecanismos para incrementar el acceso de la pequeña empresa al crédito.

El diario Washington Post reportó el martes que el Gobierno consideró esta semana pedirle al Congreso que aumente los límites sobre las cantidades de dinero que las compañías pueden recibir bajo los programas de préstamo de la SBA.

El diario, citando fuentes, dijo que el Tesoro estaba cerca de finalizar un plan para usar fondos del rescate para ayudar a los bancos comunitarios a otorgar préstamos a pequeñas empresas.

Publicidad

Herb Allison, jefe del Programa de Alivio para Activos en Problemas, dijo a fines de septiembre que el Tesoro lanzará pronto un programa destinado a asistir a las pequeñas compañías mediante compras de hasta 15,000 millones de dólares en bonos respaldados por préstamos garantizadas de la SBA.

El Gobierno de Obama temporalmente relajó en mayo las restricciones sobre el tamaño de los negocios que pueden solicitar préstamos destinados a pequeñas empresas.

Se espera que la medida permita que unas 70,000 firmas adicionales soliciten préstamos de la SBA hasta el 30 de septiembre del 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad