La Bolsa mexicana trepa a 31,000 puntos

El mercado cerró operaciones con un alza de 0.24% ante la expectativa por el plan fiscal 2010; los diputados deben aprobar el paquete de ingresos 2010 este mismo martes.
bolsa  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el martes un marginal 0.24%, en una sesión volátil en la que el mercado se mantuvo a la espera de la votación final en el Congreso de un plan fiscal y del paquete económico del Gobierno para el 2010.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 31,000 puntos, el volumen fue de 228.3 millones de acciones, en promedio con la operación diaria del mercado.

"El mercado se encuentra a la expectativa de más noticias sobre el plan fiscal", comentó un operador.

La Comisión de Hacienda de la Cámara baja acordó la madrugada del martes subir en un punto porcentual, al 16%, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en dos puntos, a un 30%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También aprobó una serie de incrementos tributarios a la cerveza, tabaco, juegos y sorteos además de un nuevo tributo a los servicios de telecomunicaciones.

"La incertidumbre sobre el resto de la aprobación el paquete económico sigue latente", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanalisis.

En el mercado local, los títulos de la controladora de telecomunicaciones Telecom subieron un 3.38%, a 60.28 pesos.

Los papeles del Grupo Financiero Inbursa ganaron un 4.88%, a 41.89 pesos.

Las acciones de la minorista Elektra sumaron un 2.93%, a 565.17 pesos.

Especialistas del mercado accionario mexicano comentaron que en los próximos días podría verse una entrada de flujos provenientes de Brasil luego de la imposición de un nuevo impuesto a las inversiones extranjeras en el mercado bursátil y de renta fija.

El índice Bovespa de las acciones líderes de Brasil se derrumbó el martes un 2.63%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×