Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China sube su capacidad de acero

El sector siderúrgico chino recupera sus niveles de producción récord vistos en agosto; mientras que las siderúrgicas en el resto del mundo ajustaron sus operaciones en el primer semestre.
mar 20 octubre 2009 06:17 PM

El enorme sector siderúrgico de China recuperaba en octubre los niveles de producción récord vistos en agosto, mostraron el martes datos de la Asociación del Hierro y el Acero de China (CISA por su sigla en inglés). China es de lejos el mayor productor mundial de acero, con la elaboración del año pasado igualando la de las siguientes ocho naciones productoras juntas. La producción de este año ha subido mientras que las siderúrgicas en el resto del mundo ajustaron sus operaciones durante el primer semestre.

Las cifras de la CISA mostraron que la producción diaria de acero crudo subió a 1,692 millones de toneladas en los primeros 10 días de octubre, por encima de las 1,646 millones de toneladas en los últimos 10 días de septiembre, y cerca de las 1,693 millones de toneladas de promedio vistas a fines de agosto.

La producción de comienzos de octubre fue equivalente a la fabricación anual de 618 millones de toneladas, mostraron cálculos de Reuters, comparado con las 500 millones de toneladas en el 2008.

China cuenta con una enorme sobrecapacidad de producción de acero y está ahora amenazado por un posible sobreabastecimiento, con la CISA estimando los inventarios chinos en 40 a 50 millones de toneladas, pero los llamados oficiales a reducir la desenfrenada producción han tenido pequeño o nulo impacto.

Después de haber sido impulsadas durante gran parte de este año gracias a los 586.000 millones de dólares de estímulo económico del Gobierno, las siderúrgicas chinas están viendo ahora una luz al final del túnel para las exportaciones de productos de acero, las que subieron un 19 por ciento en septiembre comparado con octubre.

Aunque tras el derrumbe en el primer semestre del año, las exportaciones siguen bastante por debajo de los niveles del 2008, con los envíos de 2,47 millones de toneladas de septiembre bajando casi dos tercios respecto del año anterior.

Publicidad

Las cifras de producción de la CISA tienden a ser ligeramente más bajas a las entregadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, la que tiene programado divulgar sus datos del mes de septiembre el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad