Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota pérdidas

Los mercados accionarios asimilan los reportes trimestrales de las empresas estadounidenses; el Dow Jones y el Nasdaq retroceden 0.28% y 0.25%, respectivamente.
mar 20 octubre 2009 10:21 AM

Las acciones de Estados Unidos descendían la mañana del martes debido a que unos robustos resultados trimestrales de firmas líderes como Apple y Caterpillar fueron opacados por datos decepcionantes sobre las iniciaciones de viviendas y la inflación.

Las nuevas construcciones de viviendas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en septiembre, mientras que los precios a la producción en Estados Unidos disminuyeron inesperadamente, en gran medida debido a una caída en los precios de la energía.

"En cualquier economía en recuperación, especialmente en las primeras fases en las que estamos, van a haber algunos números débiles, y ciertamente lo vemos en las cifras de precios a la producción y de viviendas," comentó Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.28%, para llegar a las 10,063 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba un 0.31%, a 1,094 enteros.

El índice Nasdaq Composite cedía un 0.25%, a 2,170 puntos.

Publicidad

"Cada vez se esperan más las ganancias buenas. Este es un mercado donde los operadores han estado buscando excusas para hacerse de algunas ganancias," añadió Ghriskey.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad