EU facilita crédito a pequeñas firmas

El Tesoro proveerá 700,000 millones de dólares a bancos pequeños del fondos del plan de rescate; las entidades deberán pagar un dividendo de 3% y no del 5% que cobran otras instituciones.
eu-prestamo-dolar-billete-mano.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

La Casa Blanca anunció este miércoles medidas para mejorar la disponibilidad de crédito para las pequeñas empresas, en parte mediante la oferta de capital de los contribuyentes a los bancos pequeños a un menor costo que el que existía anteriormente.

Según el plan, el Departamento del Tesoro proveerá 700,000 millones de dólares a los bancos pequeños y comunitarios de fondos del plan de rescate financiero gubernamental.

Estas financieras tendrán que pagar al Gobierno un dividendo del 3% y no el 5% que cobran otros bancos, aseguró la Casa Blanca.

Además, dijo que pretende impulsar un proyecto de ley para elevar el monto máximo de los diferentes préstamos que otorga la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

"Las pequeñas empresas siempre han formado el núcleo central de la economía estadounidense", dijo el presidente Barack Obama en un comunicado. "El problema es que nuestras pequeñas empresas han sido unas de las más afectadas por esta recesión".

Obama anunciará formalmente el programa más adelante el miércoles.

La información divulgada por la Casa Blanca no dejó claro cuanto dinero del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), sería usado para incrementar la cantidad de capital a bajo costo para las pequeñas empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Casa Blanca indicó que el Tesoro trabajará con los bancos comunitarios y las pequeñas empresas en las próximas semanas para decidir cuanto dinero de las arcas públicas será necesario.

El Gobierno ha estado buscando mecanismos para combatir el creciente desempleo y ve en la ayuda a las pequeñas empresas, tradicionalmente un motor en la creación de empleos, una medida inmediata y popular.

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×