Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed rechaza adelanto a ley de tarjetas

Ben Bernanke dijo que la implementación más rápida de las normas puede causar problemas a la banca; el líder de la Reserva Federal consideró que la nueva ley carece de una adecuada discusión pública.
mié 21 octubre 2009 10:43 AM
El presidente de la Reserva Federal dijo que es necesario reparar las debilidades del sistema financiero. (Foto: Reuters)
ben-bernanke-fed-3-rt.jpg

La implementación más rápida de normas más estrictas sobre divulgación de información de tarjetas de crédito puede ayudar a los consumidores, pero puede generar consecuencias y problemas a los bancos, dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

En una carta al diputado estadounidense Spencer Bachus, Bernanke dijo que la legislación propuesta para acelerar la fecha de la ley de responsabilidad y divulgación de tarjetas de crédito del 2009 al 1 de diciembre obligaría a la Fed a implementar provisiones por la ley sin una adecuada discusión pública.

Adelantar la fecha "podría beneficiar a consumidores mediante la provisión de importantes protecciones antes de lo programado (incluidas protecciones contra la aplicación de tasas elevadas a saldos de tarjetas de crédito existentes)", escribió Bernanke en respuesta a consultas de Bachus.

Bachus, representante de Alabama, es el principal republicano en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

"Sin embargo, también requerirá que el directorio implemente un recordatorio de la ley sin entregar al público un avance y la oportunidad de hacer comentarios, lo que podría generar consecuencias imprevistas", escribió Bernanke.

El presidente de la Fed también dijo que algunas instituciones financieras, en particular las más pequeñas, podrían tener dificultades para ajustar sus sistemas y modelos de negocio y para implementar las normas con mayor rapidez.

Publicidad

"El directorio entiende que muchas pequeñas instituciones (como bancos comunitarios y sindicatos de crédito) dependen mucho de terceros para ajustar sus sistemas y que estos están actualmente abrumados por la demanda de todas las instituciones a las que sirven", escribió.

Bernanke dijo que los emisores de tarjetas "deben tener suficiente tiempo para que la implementación permita una transición ordenada y para evitar consecuencias imprevistas, dificultades de cumplimiento y posibles problemas", concluyó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad