Michigan lidera el desempleo en EU

El estado registró una tasa de desocupación de 15.3% en septiembre, según el Gobierno; 19 entidades del país registraron un descenso en los niveles de desempleo.
WASHINGTON (CNN) -

El estado de Michigan registró nuevamente la tasa de desocupación más elevada de Estados Unidos en septiembre, con un 15.3%, seguido de Nevada y Rhode Island, donde el desempleo alcanzó nuevos máximos, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo.

Nevada, con un 13.3%, y Rhode Island, con un 13%, fueron seguidos por California, con un desempleo del 12.2%.

Quince estados y Puerto Rico cuentan ahora con tasas por sobre el 10%, aunque el Departamento de Trabajo dijo que el desempleo registró poco cambios en el mes, mientras que 19 estados vieron un declive en los niveles de desocupación.

El incentivo federal para la compra de vehículos conocido como "efectivo por chatarra" ayudó a reducir el aumento del desempleo en Michigan, corazón de la industria automotriz, dijo el departamento de empleo del estado.

Los empleos manufactureros han crecido en el estado por tres meses consecutivos, según el Departamento de Energía, Empleo y Crecimiento Económico de Michigan, al tiempo que se ha reducido el alza mensual en la tasa de desempleo.

La nómina de empleos no agrícolas se redujo en 43 estados y el Distrito de Columbia en septiembre. Sólo siete estados vieron un crecimiento en su mercado laboral, donde el mayor aumento se registró en Indiana, con 4,400 empleos, pero que luce mínimo frente a la pérdida de 81,700 puestos de trabajo en Nueva York.

Texas eliminó 44,700 posiciones, California 39,300, Wisconsin 21,700 y Michigan 21,500.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde septiembre del 2008, todos los estados y el Distrito de Columbia han perdido empleos, con una mayor reducción en California, con 732,700 empleos eliminados.

En Ohio, Wisconsin, Minnesota y California, la tasa de desempleo bajó frente a agosto, pero también cayó el número de empleos.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×