Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan fiscal, muy buen paquete: Carstens

El secretario de Hacienda señaló que el aumento de 15 a 16% del IVA fue una muy buena decisión; sostuvo que el paquete fiscal aprobado por los diputados satisface las necesidades del Gobierno.
jue 22 octubre 2009 03:35 PM
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens indicó que se recortarán 85,000 mdp en el gasto. (Foto: AP)
carstens (Foto: AP)

El titular de la Secretaría de Hacienda Agustín Carstens, calificó de "buen paquete que satisface las necesidades del Gobierno", la Ley de Ingresos aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora discute el Senado de la República.

"Fue un muy buen paquete que satisface las necesidades del Gobierno en el 2010", respondió en entrevista al finalizar la sesión solemne de entrega de la medalla Belisario Domínguez en el palacio de Xicoténcatl.  

Carstens consideró que la Cámara de Diputados realizó un arduo trabajo político; "muy responsable y patriótico".   

Ante las circunstancias que vive el país, agregó, el aumento de 15 a 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aprobado por los diputados "fue una muy buena decisión".   

"El arreglo que se ha llevado hasta el momento es el mejor posible y hay que trabajar con base a eso", subrayó el titular de la SHCP.  

Carstens también defendió la consolidación fiscal, tras negar que sea anticonstitucional, como alegaron algunos empresarios.  

Publicidad

"Pues se hizo tomando en cuenta las restricciones legales", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad