El crudo cae a 81.19 dólares por barril

Los futuros de petróleo cerraron con una ligera baja por la fortaleza del dólar; el crudo para entrega en diciembre cerró con un retroceso de 18 centavos o un 0.22%.
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron el jueves con una ligera baja, por la fortaleza del dólar y tras tocar su máximo nivel del año en la sesión anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró con un retroceso de 18 centavos, o un 0.22%, para cerrar a 81.19 dólares por barril, tras operar desde 79.86 a 81.50 dólares.

El miércoles, el petróleo tocó los 82 dólares.

Los mercados de energía han observado los datos económicos por señales de un rebote en la economía que podría impulsar la débil demanda de crudo.

"El petróleo no está recibiendo ningún impulso de los mercados accionarios hoy debido a que los datos económicos y los resultados de ganancias corporativas son mixtos", dijo Andy Lebow, corredor de MF Global, en Nueva York.

Las acciones de Estados Unidos subían el jueves por alzas generalizadas en los títulos financieros tras los sólidos resultados reportados por la aseguradora Travelers, y por las nuevas reglas para pagos a ejecutivos de firmas del sector que recibieron ayuda estatal.

En tanto, el dólar se recuperaba luego de una fuerte caída frente a principales monedas, con el euro retrocediendo de un máximo de 14 meses sobre 1.50 dólares.

"Se está volviendo casi imperativo transar en los mercados de materias primas desde la perspectiva del dólar en estos días, porque nada más parece importar mucho", dijo MF Global en una nota de investigación.

El crudo trepó el miércoles luego de que datos semanales del Gobierno estadounidense mostraron una fuerte caída en los inventarios de gasolina la semana anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×