La moneda mexicana cierra estable

El peso mexicano tuvo una ganancia marginal de 0.07% para quedar en 12.92 unidades por dólar; la divisa local osciló durante la jornada de este jueves entre 12.9100 y 12.9940 unidades por dólar.

El peso mexicano ganó el jueves un marginal 0.07%, según el precio final del banco central, atento al desempeño mixto de los mercados globales, entre dispares reportes corporativos y dudas sobre el ritmo de recuperación de la economía mundial.

La moneda mexicana ganó 0.88 centavos a 12.9150/12.9200 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 12.9100 y 12.9940 unidades por dólar.

Los índices bursátiles estadounidenses subían, en medio de una sesión volátil, guiados por acciones del sector financiero tras la publicación de sobresalientes resultados de la aseguradora Travelers Cos Inc.

Más temprano, un incremento mayor a lo esperado en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos y decepcionantes resultados de eBay Inc y Ericsson habían enfriado el optimismo de los inversores.

En tanto, en el frente interno, el peso aún se veía afectado por opiniones divididas respecto a si los incrementos impositivos aprobados por la Cámara de Diputados de México para el 2010 serán suficientes para aliviar las cuentas fiscales y mantener la nota crediticia del país.

El contenido restante del paquete económico y la propuesta fiscal deben ser debatidos y ratificados por el Senado.

 

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×