México, último lugar en ingresos de OCDE

Los ingresos y gastos del país están debajo del 20% del PIB en la última década, según un estudio; el empleo creció hasta 11% pero se ubica a un nivel menor del promedio del organismo, de 14%.
ingresos  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los ingresos y los gastos de México han permanecido debajo del 20% del PIB durante la última década con fluctuaciones de menor importancia, y son el nivel más bajo entre países de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el nuevo estudio de la OCDE titulado "Gobierno de un vistazo", entre el 30 y 40% de los ingresos presupuestarios depende del petróleo, mientras que los ingresos no petroleros son solamente cerca del 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

El organismo reportó que el PIB de México creció rápidamente a finales de los 90 y otra vez a mediados de esta década; no obstante, el crecimiento será negativo en 2009 y sólo se recuperará gradualmente en 2010.

Indicó que los costos de producción de bienes y servicios financiados por el Gobierno han aumentado ligeramente entre 1995 y 2007, pero generalmente han crecido a la misma tasa que el PIB.

Señaló que el sector privado participa en la producción y/o suministro de bienes y servicios públicos en menor medida que en la mayoría de los otros países de la OCDE.

Por otra parte, abundó que el empleo del Gobierno en México ascendió hasta 11% de la fuerza de trabajo total, debajo del promedio de la OCDE de 14%.

Más del 45% de posiciones administrativas en el Gobierno federal son ocupados por mujeres, en comparación con el 35% en altos puesto directivos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así, la representación femenina en altos puestos directivos es mucho más alta que el promedio de la OCDE, del 24%, y sitúa a México en el lugar número cuatro entre los países de la OCDE a este respecto.

El envejecimiento es un problema para el Gobierno mexicano, ya que cerca de un cuarto de su fuerza laboral tiene 50 años o más comparados con el 20% de la mano de obra general.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×