Condiciones del empleo, nefastas: Japón

El primer ministro japonés señaló que en la economía mundial está mostrando signos de recuperación; sin embargo, dijo, la situación del empleo aún está empeorando a condiciones funestas.
hotoyama-japon-reu  (Foto: CNN)
HUA HIN, TAILANDIA (CNN) -

La economía mundial posiblemente ha tocado fondo, pero las condiciones del empleo son "nefastas" y se necesitan estímulos en toda Asia para generar demanda interna, dijo el primer ministro de Japón.

"El primer ministro Hatoyama mencionó que en este momento la economía mundial está mostrando signos de recuperación, principalmente en Asia", dijo el domingo el portavoz del Ministerio de la cancillería de Japón, Kazuo Kodama, citando las palabras del primer ministro Yukio Hatoyama ante una cumbre de líderes asiáticos en el pueblo tailandés de Hua Hin.

"Las condiciones de la economía mundial parecen haber tocado fondo, sin embargo, no hay lugar para la complacencia debido a que la situación del empleo aún está empeorando a condiciones funestas", agregó.

Dijo que Hatoyama compartió la opinión que expresó en la reunión el presidente del Banco del Desarrollo de Asia (BDA), Haruhiko Kuroda, sobre que las economías de Asia necesitan estimular la demanda interna junto con la demanda regional para volverse menos dependientes del mercado de Estados Unidos.

"Volver a equilibrar las fuentes de crecimiento en Asia es un desafío muy importante", declaró, citando a Hatoyama.

El dijo que Hatoyama enfatizó que la implementación de una estrategia de salida para retirar el apoyo monetario y fiscal sería prematura.

El Kuroda compartió los sentimientos de Hatoyama. "De hecho Kuroda también mencionó el momento de una estrategia de salida debería ser examinado cuidadosamente", dijo Kodama. "El dijo que 'no debería ser demasiado tarde y no debería ser demasiado prematuro", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer ministro japonés también instó a continuar con "la lucha contra el proteccionismo en todas sus formas", agregó Kodama.

 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×