Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a los 78.68 dólares

Los precios del energético se vieron afectados por la recuperación del dólar en los mercados; durante la jornada, el crudo operó entre 77.97 y 81.58 dólares.
lun 26 octubre 2009 01:14 PM

El petróleo cayó más de un 2%, a un nivel inferior a los 79 dólares por barril el lunes, por las preocupaciones de que una lenta recuperación económica mantenga baja la demanda de combustible.

Los inversionistas recortaban sus tenencias de materias primas después del reciente avance de este sector.

"Se propagan las ventas entre un vasto conjunto de materias primas", dijo el analista Brad Samples de Summit Energy en Louisville, Kentucky.

"Ahora el dólar sube, después de haber bajado más temprano, y eso ayuda a apuntar el crudo a la baja", agregó.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre cayó un 2.3%, o 1.82 dólares el barril, para cerrar a 78.68 dólares. El petróleo subió a máximos de un año de 82 dólares el barril la semana pasada antes de caer por tres días consecutivos.

El crudo Brent perdió 1.66 dólares, para finalizar a 77.26 dólares.

Publicidad

El fortalecimiento del dólar hace al petróleo más costoso para otras monedas. El dólar se afirmaba pues los inversores pasaban a activos más seguros como los títulos del Tesoro estadounidense, alejándose de las materias primas.

Caterpillar anunció planes para recortar permanentemente 2.500 empleos, después de que la debilidad económica redujera la demanda de sus tractores y equipos industriales.

"El mercado del petróleo sigue centrado en cómo se mueven el dólar y la Bolsa", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

El principal grupo extremista de Nigeria reinstauró un cese del fuego el domingo en el Delta del Níger, una zona productora de petróleo, para permitir negociaciones de paz.

Eso podría liberar más exportaciones de crudo de la región, azotada por el conflicto, cuya producción se ha limitado este año.

Un tiempo más cálido podría traducirse en una menor demanda de combustible de calefacción en Estados Unidos, el mayor consumidor.

La demanda total de calefacción en Estados Unidos será casi 23% menor de lo normal esta semana, con temperaturas promedio cercanas o por encima de lo normal en el Noreste y el centro del país, proyectó el lunes el servicio meteorológico nacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad