Antigua planta de GM fabricará híbridos

Fisker Automotive, creada hace dos años, usará fondos de EU para hacer autos de motor mixto; con 528 mdd del Gobierno, la planta en Delaware venderá los vehículos desde el 2012.
WASHINGTON (Dow Jones) -

La Casa Blanca anunció este martes que una compañía creada recientemente en California utilizará fondos del Gobierno para preparar una planta cerrada de General Motors en Wilmington, Delaware para la construcción de vehículos híbridos que funcionen con electricidad y gasolina.

Fisker Automotive, creada hace dos años por Henrik Fisker, un ex diseñador de Aston Martin y BMW, utilizará un préstamo de 528 millones de dólares del Departamento de Energía para modernizar la planta de GM en Boxwood Road.

Fisker planea construir en la nueva planta vehículos híbridos que se pueden recargar en una toma eléctrica normal y se venderán a un precio de 48,000 dólares, que sería comercializado a familias.

El híbrido, que está siendo desarrollado bajo el nombre Proyecto NINA, llegaría al mercado en el 2012. Fisker estima que para el 2014 se fabricarán en la planta anualmente entre 75,000 y 100,000 vehículos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al menos 1,500 empleados trabajarán en la planta, que será el primer activo de importancia no deseado por GM en ser vendido desde que la compañía salió de la protección de la corte de bancarrota este verano.

 

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×