Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra arriba de los 79 dólares

El precio del crudo estadounidense avanzó 87 centavos al cierre hasta 79.55 dólares por barril; los inversionistas ignoraron el declive de la confianza del consumidor estadounidense.
mar 27 octubre 2009 02:46 PM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El petróleo subió sobre los 79 dólares por barril este martes, debido a que un aumento en la demanda de gasolina en Estados Unidos ayudó a inversores a ignorar un declive en la confianza del consumidor en el mayor demandante mundial de energía.

El crudo avanzó a pesar de que el dólar estadounidense se fortalecía frente a otras monedas.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre subió 87 centavos, para cerrar a 79.55 dólares por barril. El crudo Brent terminó con un alza de 66 centavos, a 77.92 dólares.

Un informe de MasterCard SpendingPulse mostró el martes que la demanda de gasolina en Estados Unidos subió la semana pasada, con un aumento del 5.1% respecto a los niveles de hace un año y superior en 0.1% frente a la semana anterior.

"Las cifras mostraron que la demanda semanal de gasolina subió la semana pasada, y que puede comenzar a erosionar los inventarios de combustible en un momento en que las refinerías han estado procesando menos crudo", dijo Gene McGillian de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

La mayoría de analistas esperan que los datos del Gobierno que se difundirán el miércoles muestren que los inventarios de combustible en Estados Unidos cayeron la semana pasada por una menor actividad de refino, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dará a conocer sus datos semanales de inventarios más tarde el martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad