Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva Ley de Ingresos, un error: IP

El CCE dijo que los cambios no amplían la base gravable ni crean empleos, pero alejan la inversión. el CMHN dijo que se perderán 19,000 mdp en flujo de efectivo si se modifica la consolidación fiscal.
mar 27 octubre 2009 08:23 AM

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios advirtió que de aplicarse los cambios a la consolidación fiscal, propuestos en el paquete económico para 2010, dejarán de tenerse 19,000 millones de pesos en flujo de efectivo. La agrupación explicó que según una encuesta realizada entre 25 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esas emisoras tendrían un pasivo de 50,000 millones de pesos.

En reunión convocada por las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado, se explicó que la medida afectaría de manera importante a los empresarios, provocaría incumplimiento de compromisos ante sus proveedores, dificultaría renegociar deudas y para algunos el pago de impuestos.

En el encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, reiteró a los senadores su desacuerdo con el paquete fiscal aprobado por los diputados, ya que no amplía la base gravable, envía malas señales a los inversionistas y no impulsa la creación de nuevos empleos.

Paredes advirtió que la retroactividad del régimen de consolidación incluida en el paquete económico del próximo año, es inconstitucional y genera incertidumbre jurídica para los capitalistas.

"Estamos todavía en una crisis porque tenemos crecimientos negativos comparados con el año pasado, si bien mes con mes registramos una leve recuperación, seguimos en números rojos", por ello no es pertinente aumentar los impuestos en este momento, dijo.

El presidente del CCE opinó que hay "tentación" por aumentar el déficit como lo hacen otros países pero en México no es la solución, ya que en éstos existe la diferencia de tener una estructura fiscal muy sólida y tiene asegurados los recursos para pagar en el futuro el mismo.

Publicidad

En cuanto el precio del petróleo, Armando Paredes, consideró que el Gobierno debe ser muy cuidadoso y manejar un costo razonable porque se correría el riesgo de hipotecar el futuro y eso no debe de darse.

En tanto, el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, expresó que existe una gran preocupación en cuestión de la creación del empleo, el cual para llevarse a cabo requiere de la inversión y la tasa para crecer la economía del país es del 25% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que el presupuesto que presentó el Gobierno federal incrementa el gasto corriente, y el gasto en capital se reduce en 10% en términos reales, que es todo lo contrario para generar el crecimiento que el país necesita.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad