Las reservas de México caen a 80,050 mdd

Las reservas de Banxico presentaron en la última semana una disminución de 87 millones de dólares; los activos internacionales netos aumentaron 225 millones de dólares en el mismo periodo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En la última semana las reservas internacionales del país registraron una disminución de 87 millones de dólares, con lo que el saldo se ubicó en 80,050 millones de dólares.

De acuerdo con el Estado de Cuenta del Banco de México (Banxico), dicho saldo es inferior comparado con el reportado al cierre de 2008, de 85,441 millones de dólares, así como el nivel máximo que alcanzaron las reservas el 18 de julio de ese mismo año, de 86,885 millones de dólares.

Añadió que mientras la reserva internacional disminuyó 87 millones de dólares, los activos internacionales netos aumentaron 225 millones de dólares, diferencia que se debe al aumento de los pasivos a menos de seis meses del banco central como resultado del depósito realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en su cuenta corriente en moneda extranjera en el Banxico por 517 millones de dólares.

Asimismo, en la semana considerada, la base monetaria disminuyó 8,809 millones de pesos alcanzando un saldo de 521,018 millones de pesos, es decir una variación anual de 11.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banxico detalló que la menor demanda de base monetaria, en combinación con el aumento de los activos internacionales, dio como resultado una reducción del crédito interno neto de 11,752 millones de pesos, durante la semana de referencia.

Agregó que del 19 al 23 de octubre de este año realizó operaciones en el mercado de dinero por 158,431 millones de pesos, para compensar variaciones con impacto monetario como una disminución de la liquidez por el vencimiento de operaciones de mercado abierto previamente concertadas por 113,119 millones de pesos y una menor demanda de base monetaria por 8,809 millones de pesos.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×