Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas en EU suben 1.2%

El alza se registró en agosto por cuarto mes consecutivo, superando los pronósticos, informó S&P; el índice compuesto de 10 ciudades creció 1.3% en el mes.
mar 27 octubre 2009 08:01 AM

Los precios de las casas en Estados Unidos subieron en agosto por cuarto mes consecutivo, fortaleciendo la idea de que se estabiliza el mercado de la vivienda y las finanzas de los consumidores, mostraron datos publicados el martes.

El índice compuesto de S&P/Case-Shiller para 20 áreas metropolitanas subió un 1.2% en agosto desde julio, frente a una estimación de un alza del 0.7% de un sondeo de Reuters. Sin embargo, el incremento fue menor que el del mes anterior, cuando el índice subió un 1.6%.

"Hablando de manera general, la tasa anual de caída en los precios de las casas continúa mejorando", dijo en un comunicado David M. Blitzer, presidente del comité encargado del indicador de S&P.

Aunque el mercado inmobiliario estadounidense, uno de los principales factores de la peor recesión en el país desde la década de 1930, ha registrado avances tras un declive de tres años, sigue siendo altamente vulnerable a retrocesos.

Sumándose a los indicios de que el gasto del consumidor estadounidense se estaría recuperando, dos informes separados del martes mostraron que las ventas minoristas del país han repuntado.

Blitzer dijo que el probable fin del incentivo fiscal del Gobierno por 8,000 dólares para los compradores de viviendas por primera vez, el 30 de noviembre, y la proyección de un incremento en el desempleo hasta fin de año podría impactar de manera negativa los precios de las casas en el futuro.

Publicidad

"Ambos (factores) podrían tener un efecto de arrastre en los precios de las casas", afirmó.

Además, muchos analistas sostienen que los precios caerían nuevamente, con una nueva ola de ejecuciones en camino.

El índice compuesto de 10 ciudades subió un 1.3% en agosto, tras un avance del 1.7% el mes previo.

El incremento en los precios mensuales ayudó a mejorar las tasas anuales, con el ritmo de declive anual en el valor de las casas disminuyendo a 10.6% en el índice para 10 ciudades y una baja del 11.3% en el medidor para 20 ciudades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad