Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s mejora calificación de Chrysler

La agencia dijo que la mejoría en el valor de autos usados fortalecerá los ingresos por subastas; Chrysler Financial fue elevada un peldaño a “Caa3”, aún dentro de la calificación especulativa.
mar 27 octubre 2009 03:38 PM

Moody's Investors Service mejoró la calificación crediticia altamente especulativa de Chrysler Financial, tras citar la mejoría en el valor de los autos usados, que fortalecería los ingresos generados por las subastas de vehículos.

La agencia de calificación informó que los valores más altos ayudarían a mitigar las pérdidas por los incumplimientos de prestatarios. Esto condujo a Moody's a elevar sus expectativas de recuperación para la cartera de préstamos y contratos de arrendamiento de la compañía bajo un escenario de liquidación.

Como resultado, la calificación crediticia de la familia corporativa fue elevada en un peldaño a "Caa3", el cual se ubica aún nueve peldaños dentro de la calificación especulativa o chatarra.

Chrysler Financial está en proceso de liquidar la cartera de operaciones con concesionarias de Chrysler Group LLC y transferir su negocio a GMAC como parte del plan de Chrysler para abandonar su filial crediticia como la fuente principal de préstamos al consumidor. Esto forma parte del plan de reorganización de bancarrota presentado en mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad