Disidencia del SME pide retomar diálogo

Alejandro Muñoz pidió a la Segob reestablecer las pláticas con ex trabajadores de Luz y Fuerza; el opositor del líder sindical Martín Esparza dijo que los amparos pueden tardar hasta 4 años.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alejandro Muñoz, opositor de Martín Esparza en el SME, acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar una carta en la que solicita restablecer la Mesa de Diálogo para buscar una solución a las demandas de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Entrevistado antes de ingresar a la sede de la dependencia, sostuvo que el camino es el "diálogo", pues los amparos pueden durar de tres a cuatro años y la gente no puede quedarse sin comer durante ese tiempo.

Comentó que el abogado Néstor de Buen, quien tendrá a su cargo todo lo relacionado con los amparos del gremio, precisó que éstos pueden tardar varios años; de ahí que, recalcó, la respuesta a las soluciones del SME no es otra más que el diálogo.

Sobre el contenido de la misiva, el integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) precisó que consta de cinco puntos para llegar a un arreglo, porque "la idea es sentarse a platicar, intercambiar ideas, opiniones y buscar una mejor salida".

En la carta se solicita el restablecimiento de la Mesa de Diálogo, los seguros sindicales como marca el Contrato Colectivo de Trabajo y ampliar a seis meses las prestaciones del Seguro Social.

También solicitan que sea recibida una comisión de jubilados a fin de conocer en qué términos quedaría su fideicomiso y como último punto demanda que aquellos trabajadores que estaban a punto de jubilarse lo puedan hacer.

Muñoz pidió al ex líder del SME, Martín Esparza, reconocer que su lucha por revertir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro "ésta perdida" y que el establecimiento del diálogo con la Segob es la única salida para solucionar las demandas de los más de 44,000 electricistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación informó que analizará con detenimiento y seriedad los cinco puntos que presentó la comisión del SME.

 

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×