El dólar sube a 13.29 pesos en la sesión

La divisa, en su valor a 48 horas, terminó operaciones con una ganancia de cinco centavos; el reporte de ventas de casas en Estados Unidos sembró dudas sobre la recuperación de ese país.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano perdió el miércoles un 0.38%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras la divulgación de datos peores a los esperados del sector vivienda de Estados Unidos, que sembraron dudas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo. La moneda mexicana perdió 5 centavos a 13.2860/13.2925 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2530 y 13.3250 unidades por dólar.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en septiembre, su primer descenso en seis meses, en una muestra de los riesgos de una recuperación económica que aparentemente las empresas ya dan por descontada.

Las ventas de viviendas nuevas unifamiliares bajaron un 3.6%, a un ritmo anual de 402,000 unidades, desde una cifra revisada a la baja de 417,000 en agosto, informó el miércoles el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, la moneda mantuvo un rango de operación en torno a los 13.20 y 13.30 por dólar en medio de la incertidumbre interna sobre el resultado final de la propuesta de reforma fiscal del Gobierno que se debate en el Senado.

Especialistas siguen viendo división entre los inversores respecto al destino del plan fiscal, que debe aprobarse esta semana y del que depende el alivio de los golpeados ingresos nacionales y la estabilidad de la calificación crediticia del país.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×