Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México caen 17.57%

El Banco de México informó que los envíos de dinero al país cayeron en septiembre; las remesas son una de las principales fuentes de divisas de México.
mié 28 octubre 2009 12:31 PM
El presupuesto federal para 2010 podría considerar gravar con el IVA a los alimentos y medicinas. (Foto: Cortesía SXC)
pesos-monedas-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, cayeron un 17.57% en septiembre, dijo este miércoles el Banco Central.

El Banco de México dijo en su página de Internet que las remesas, que representan una de las más importantes fuentes de divisas del país latinoamericano, sumaron 1,742.12 millones de dólares en el mes.

En septiembre del año pasado las remesas sumaron 2,113.35 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del 2009, las remesas que los mexicanos envían al país desde el extranjero cayeron 13.40%.

Los envíos entre enero y septiembre ascendieron a 16,434 millones de dólares, cuando en el mismo período del 2008 fue de 18,977 millones de dólares, según estadísticas del Banco de México.

En los últimos meses han registrado una tendencia a la baja debido a la contracción registrada en la economía de Estados Unidos y, sobre todo, en el sector de la construcción. Más de 11.8 millones de mexicanos radican en ese país.

Publicidad

Las remesas enviadas por millones de emigrantes mexicanos desde Estados Unidos son una de las principales fuentes de divisas de México y un pilar del consumo para la economía local, que pasa por su peor contracción en décadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad