Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los impuestos no son problema: COMCE

El organismo de los exportadores descarta daños al comercio exterior por la reforma tributaria; los empresarios demandan mayor infraestructura y logística.
mié 28 octubre 2009 05:09 PM

La  ola de gravámenes que el senado está por aprobar no será un freno para el comercio exterior nacional, aseguró, este miércoles, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE). "Los impuestos sólo afectan al consumo y a la producción nacional pero no afectan al comercio exterior", aseveró en conferencia de prensa, el director técnico del COMCE, Fernando Ruíz.

El directivo explicó que los problemas, en su mayoría, son a nivel de ventas nacionales, y puntualizó que el consumo interno es lo más importante. 

Al contrario, las exportaciones no dependen de tributos, dependen más de un tipo de cambio monetario, el cual por ahora nos beneficia. La depreciación del peso y el aumento del yuan (moneda china) son detonantes de una mejora en el sector, dijo Ruíz.

Lo que se necesita para que crezca el sector es un real apoyo del gobierno en la infraestructura, la logística y por consiguiente en la producción, agregó.   

"No habrá un gran impacto en el consumo ni en la producción, la gente se acostumbrará a pagar más", finalizó Ruíz.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad