Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

Las órdenes de bienes manufacturados duraderos crecieron 1% en septiembre, informó el Gobierno; el indicador registró su segunda alza en un mes, sugiriendo una recuperación económica.
mié 28 octubre 2009 09:02 AM

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados para larga duración en Estados Unidos aumentaron un 1% en septiembre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio, lo que sugirió que la temblorosa recuperación de la economía podría estar estabilizándose.

El alza cumplió las expectativas de los analistas encuestados por Reuters y fue la segunda en los últimos tres meses, aunque se produjo luego de una caída del 2.6% en agosto.

Si se compara con un año atrás, los pedidos descendieron un 24.1%.

"En una economía en recuperación, se verán tres pasos adelante y dos para atrás. Eso es lo que se está viendo ahora", comentó David Katz, presidente de inversiones de Matrix Asset Advisors en Nueva York. "Este dato es positivo", agregó.

Los futuros accionarios de Estados Unidos profundizaron sus pérdidas tras el dato, mientras que los precios de la deuda gubernamental registraban pocos cambios. El dólar, en tanto, avanzaba frente al euro.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador líder del sector manufacturero y a su vez representan una buena medida de la salud de las empresas en general.

Publicidad

Los pedidos de bienes de capital que no son de defensa, excluyendo los aviones, una aproximación más cercana de la inversión empresarial, superaron las expectativas al crecer un 2% en septiembre, después de bajar un 0.8% el mes anterior.

Los analistas anticipaban que crecerían un 0.9%.

Los envíos de bienes duraderos aumentaron un 0.8% el mes pasado, con lo que han subido en tres de los últimos cuatro meses, mientras que los inventarios cayeron por noveno mes consecutivo, en un 1%.

Existen preocupaciones de que la persistente reducción de los inventarios sea un lastre para el crecimiento económico.

El Departamento de Comercio reportará el jueves el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre. Los analistas esperan una expansión del 3.3%, basados en un repunte en el gasto en consumo y el mercado de la vivienda.

Un informe separado exhibió que la demanda por créditos para la vivienda en Estados Unidos cayó por tercera semana consecutiva, dado que los potenciales compradores se alejaron del mercado antes de que expire un crédito tributario de 8,000 dólares para quienes adquieren una casa por primera vez.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice de solicitudes hipotecarias cayó un 12.3%, a 562.3 en la semana terminada el 23 de octubre. Las peticiones de hipotecas para compras cayeron a su menor nivel desde mediados de mayo y las de refinanciamiento, a su mínimo en dos meses.

Es poco probable que los prestatarios elegibles que solicitaron un crédito la semana pasada puedan cerrarlo en el plazo del 30 de noviembre, cuando vence el crédito tributario, dijeron expertos del sector.

Los legisladores estadounidenses están considerando extender el estímulo, que junto a otras medidas gubernamentales ha ayudado a levantar el mercado de la vivienda de su peor crisis desde la Gran Depresión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad