Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico reporta errata en billete de 100

El banco informó que en lugar de “sufragio efectivo” aparece en el reverso “sufragio electivo”; indicó que el valor monetario de los billetes conmemorativos de 100 pesos no se ve afectado.
jue 29 octubre 2009 08:15 PM
El error se puede apreciar en el reverso del billete en la parte superior izquierda, debajo de la palabra pesos. (Foto: Especial)
billete-error-esp (Foto: Especial)

El Banco de México (Banxico) informó que la impresión de la frase "SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN", que aparece en el reverso del billete de 100 pesos conmemorativo, tuvo una errata, por lo que ésta aparece como "SUFRAGIO ELECTIVO NO REELECCIÓN".

La Dirección General de Emisión del banco central precisó que el error tuvo su origen en el archivo de cómputo, durante el diseño de las imágenes con las cuales se forman las láminas de impresión de los billetes.  

Pese a la errata, sostuvo Banxico en un comunicado, el valor monetario de los billetes conmemorativos no se ve afectado.

El 23 de septiembre pasado, Banxico puso en circulación 50 millones de billetes de 200 pesos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y 50 millones de 100 pesos para festejar el Centenario de la Revolución.

Los billetes de 100 pesos ostentan la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias que representan el movimiento armado que inició en 1910.

Estos billetes están impresos en polímero en formato horizontal, su dimensión es de 134 milímetros de largo por 66 milímetros de alto y sus elementos de seguridad son la imagen traslúcida de una soldadera o Adelita en la escalinata de un ferrocarril, entre otras.

Publicidad

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad