Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU está superando la recesión: Obama

El presidente estadounidense destacó el crecimiento de 3.5% del país en el tercer trimestre; dijo que la expansión es señal de que la economía está dejando atrás la recesión.
jue 29 octubre 2009 10:32 AM
El presidente estadounidense admitió que aún falta muco para lograr la recuperación de la economía de su país.  (Foto: AP)
obama-holandes-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente Barack Obama elogió el jueves las últimas cifras sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, señalando que son la "reafirmación de que esta recesión se está aplacando".

No obstante, en comentarios preparados para pronunciarlos ante líderes de la pequeña empresa, dijo que aún quedaba "mucho camino" por recorrer y que la creación de empleos era clave para la fortaleza económica.

"Tenemos un largo camino por recorrer para restaurar plenamente a la economía y recuperarla de lo que ha sido la más larga y profunda caída desde la Gran Depresión", dijo el presidente.

La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre por primera vez en un año y superó las expectativas del mercado gracias a una recuperación del gasto en consumo y de la construcción de casas, señalando el fin de la peor recesión en 70 años.

El Departamento de Comercio, en su primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, informó el jueves que la economía se expandió a una tasa anual del 3.5%, la más alta desde el tercer trimestre del 2007, después de contraerse un 0.7% en el periodo abril-junio.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad