Las Bolsas suben cerca de 2%

El mercado mexicano subía 1.99% mientras que el Dow Jones 1.94%, el S&P 2.13% y el Nasdaq 1.86%; inversores aprovechan precios atractivos en algunas emisoras tras el reporte positivo del PIB de EU.
broker, operador, dow jones, mercado,  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa mexicana subía este jueves un 1.99% debido a que inversores aprovechaban precios bajos de títulos tras descensos previos y datos que mostraron que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo esperado en el último trimestre.

El principal índice accionario, el IPC se ubicaba en los 29,241 puntos.

"Después de un proceso de consolidación que vivió el mercado en sus últimas sesiones, los inversionistas están aprovechando los precios atractivos que traen algunas emisoras y eso viene acompañado con buenos datos en Estados Unidos", comentó un operador.

Por su lado, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 1.94%, el índice Standard & Poor's 500 sumaba un 2.13% y el índice Nasdaq Composite trepaba un 1.86%.

El miércoles, el mercado accionario en México sumó seis sesiones a la baja con un descenso acumulado del 7.51%.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo este jueves que la economía de ese país creció en el tercer trimestre por primera vez en un año al repuntar el gasto del consumidor y la inversión para la construcción de casas.

El Producto Interno Bruto estadounidense creció a una tasa anual del 3.5%, el ritmo más fuerte desde el tercer trimestre del 2007, tras haberse contraído un 0.7% en el trimestre anterior.

Con información de Reuters

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×