Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Summers destaca avance económico

El principal asesor económico de la Casa Blanca dijo que el alza del PIB refleja una recuperación; la economía estadounidense creció 3.5% en el tercer trimestre, según cifras oficiales.
jue 29 octubre 2009 11:27 AM

El crecimiento del Producto Interno Bruto durante en el tercer trimestre confirma que la economía estadounidense está "saliendo a flote" tras una fuerte recesión, dijo el jueves Lawrence Summers, importante asesor de la Casa Blanca.

Summers, quien preside el Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, dijo al Club Económico de Nueva York que el dato del PIB, un medidor del crecimiento económico, era una prueba del éxito de las políticas para promover la recuperación.

El presidente Barack Obama elogió el jueves las últimas cifras sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, señalando que son la "reafirmación de que esta recesión se está aplacando".

Datos del jueves mostraron que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre por primera vez en más de un año, luego de que las políticas de estímulo del Gobierno ayudaran a apuntalar el gasto del consumidor y la construcción de viviendas.

El Departamento de Comercio, en su primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, informó el jueves que la economía se expandió a una tasa anual del 3.5%, la más alta desde el tercer trimestre del 2007, después de contraerse un 0.7% en el periodo abril-junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad