Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street acaba con 7 meses de alzas

Las Bolsas de Nueva York despidieron la sesión de este viernes con pérdidas superiores al 2.50%; el S&P y el Nasdaq bajaron en octubre, poniendo fin a siete meses seguidos de ganancias.
vie 30 octubre 2009 03:10 PM
Con Tweetmystock se puede seguir la información de las Bolsas de América, Europa y Asía. (Foto: Reuters)
NYSE

Wall Street se derrumbó este viernes porque los papeles de firmas financieras cayeron debido a que expertos estimaron amortizaciones por 10,000 millones de dólares para Citigroup y por temores de que la recuperación económica no sea tan sostenible.

Los índices S&P y Nasdaq bajaron en octubre poniendo fin a siete meses seguidos de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones cayó 249.85 puntos, o un 2.51%, a 9,712.73 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 29.92 puntos, o un 2.81%, a 1,036.19 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 52.44 puntos, o un 2.50%, a 2,045.1 unidades.

En la semana, el Dow subió un 1.3%, el S&P 500 avanzó un 1.5% y el Nasdaq ganó un 0.8%.

Pronóstico negativo

Publicidad

La cadena CNBC dijo que Mike Mayo, analista de banca de Calyon Securities, afirmó este viernes que Citigroup probablemente rebaje en libros durante el cuarto trimestre cerca de 10,000 millones de dólares por haberes de impuestos diferidos.

Ello representaría casi la cuarta parte de los 38,000 millones de dólares en haberes de impuestos diferidos en los libros de Citi, afirmó Mayo a inversionistas en una conferencia telefónica, según CNBC.

Una compañía puede mantener en su balance haberes de impuestos diferidos para reducir los gastos de impuestos a la renta en un período futuro de divulgación de resultados, pero las reglas contables requieren que el activo se rebaje en libros si no se registran beneficios.

Con información de Reuters y Dow Jones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad