Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China es el ganador de la crisis: Soros

El inversionista dijo que el país asiático aprovechará las afectaciones económicas de otros países; Soros dijo que Estados Unidos será el gran perdedor y que necesita renovar su sistema bancario.
vie 30 octubre 2009 09:38 AM
Geoge Soros dijo que es necesario incrementar los controles sobre los movimientos internacionales de capital. (Foto: Reuters)
george-soros-2-RT.jpg

El millonario inversionista George Soros dijo el viernes que China será el gran ganador de la crisis financiera global, mientras que Estados Unidos se ubicará entre los perdedores.

"Habrán cambios significativos en las posiciones relativas de otros países, aunque desde una perspectiva global, el más significativo es el de Estados Unidos y China", afirmó Soros.

"China probablemente surgirá como el gran ganador", agregó.

Soros añadió que el sistema bancario estadounidense tiene que encontrar la manera de salir del hoyo, mientras que en el área inmobiliaria comercial y en adquisiciones apalancadas, el "reguero de sangre aún está por venir".

Por otro lado, el magnate sostuvo que los controles internacionales sobre los movimientos de capitales y las nuevas reglas globales son necesarios para reinventar el sistema financiero global.

"Eso es lo que una nueva conferencia de Bretton Woods podría conseguir", advirtió Soros.

Publicidad

"Decidiría cómo tratar a las instituciones financieras que son demasiado grandes para quebrar y consideraría nuevas normas para controlar los movimientos de capital", agregó.

Soros espera caída del dólar

Soros agregó que esperaba que China mantenga los controles de capital, pero dijo que el gigante asiático establecerá cuentas de compensación bilaterales con algunos países, como Brasil, denominadas en yuanes.

Tales cuentas podrían reducir el estatus del dólar como la moneda internacional de reserva , puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad