Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a los 77 dólares

Los precios del petróleo cayeron por la fortaleza del dólar ante el euro y por datos mixtos de EU; el barril estadounidense descendió 2.87 dólares para concluir en 77 dólares.
vie 30 octubre 2009 02:12 PM

Los precios del petróleo cayeron este viernes más de un 3%, a 77 dólares el barril, presionados por reportes mixtos sobre la economía que reactivaron los temores acerca de la recuperación en la demanda de energía.

Una caída en el gasto de los estadounidenses y en la confianza del consumidor recordó a los inversionistas que la economía está todavía débil, un día después del optimismo que produjo el conocer que el Producto Interno Bruto del país creció en el tercer trimestre.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre cayó 2.87 dólares, para cerrar en 77 dólares el barril, tras negociarse arriba del nivel clave de 80 dólares en las primeras operaciones del día.

El crudo Brent perdió 2.84 dólares a 75.20 dólares.

"Los futuros de crudo están corrigiendo a la baja debido a que el mercado accionario está afectado por datos económicos negativos, sobre todo por un menor gasto de los consumidores", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Huntington Beach, California.

El gasto del consumidor estadounidense bajó en septiembre por primera vez en cinco meses.

Publicidad

Las duras condiciones del mercado laboral parecieron pesar en los consumidores, cuya confianza en la economía medida por el indicador Reuters/Universidad de Michigan cayó en octubre a 70.6 desde 73.5.

Un alza en las acciones y la debilidad del dólar impulsaron los precios del crudo a un aumento de un 12% en octubre.

Pero la fortaleza que ha mostró el dólar frente al euro el viernes y el retroceso de las acciones afectaron los precios del crudo.

Los precios del petróleo tienden a disminuir cuando sube el dólar pues eso encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell Plc y Eni SpA enfriaron las esperanzas de una recuperación inminente del sector petrolero el jueves, cuando dijeron que una lenta recuperación económica afectaba a la demanda y los precios de la energía.

Aparte, Chevron Corp registró una caída de 51% en los beneficios trimestrales el viernes.

Los comentarios desfavorables de las petroleras siguieron a unos datos que salieron el miércoles y que reflejaron una acumulación sorpresiva de inventarios de gasolina en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad