Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos auditará a 6,000 firmas

Autoridades tributarias elegirán aleatoriamente a empresas para analizar temas fiscales de empleo; las evaluaciones, a iniciar en 2010, abarcarán pagos de ejecutivos hasta compensaciones adicionales.
vie 30 octubre 2009 01:17 PM

Las autoridades tributarias estadounidenses empezarán a auditar el año próximo a 6,000 firmas seleccionadas aleatoriamente para analizar temas fiscales de empleo que van desde las remuneraciones a ejecutivos hasta compensaciones adicionales.

Funcionarios del Servicio de Rentas Internas dijeron que las auditorías empezarán en febrero del 2010 y que se realizarán a firmas de todas las clases y tamaños.

Las evaluaciones, que serán más profundas que las de una auditoría normal, mirarán además el uso de contratistas independientes y otros temas de clasificación del personal, dijo el viernes un portavoz del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

El comisario del IRS, Dougles Shulman, ha dicho que la agencia se concentrará en las corporaciones de gran tamaño y grandes recursos en su búsqueda por recuperar miles de millones de dólares en impuestos no pagados cada año.

El IRS no ha dirigido su atención a los temas tributarios laborales por dos décadas, según Anne Batter, ex abogada de la oficina del IRS.

Aunque el programa oficialmente no ha empezado, Batter dijo que algunos de sus clientes, empleadores a cargo de grandes cantidades de personas, han empezado a recibir solicitudes de documentación de parte de la agencia.

Publicidad

"La primera ronda de preguntas que recibimos en esta última auditoría tenía que ver con compensaciones diferidas, con compensaciones adicionales", dijo Batter, actualmente abogada del estudio Miller Chevalier, que defiende a clientes frente al IRS.

"Definitivamente tenemos a algunos contribuyentes que de la nada han recibido estas enormes, engorrosas solicitudes de información acerca de sus compensaciones", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad