Geithner reitera apoyo a financieras

El secretario del Tesoro dijo que el sistema financiero aún requiere que se le suministre capital; dijo que, de no hacerlo, se corre el riesgo en enfrentar un colapso en el crédito.
CHICAGO (CNN) -

El sistema financiero aún necesita que se suministre capital de manera suficiente como para evitar un colapso del crédito, dijo el jueves el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

Al referirse a la economía de Estados Unidos, dijo que nadie quiere aumentar los impuestos y que el Gobierno debe alentar la inversión y el crecimiento.

Geithner hizo sus comentarios durante un seminario del Club Económico de Chicago.

El miércoles, Geithner había expresado que la Reserva Federal debería perder su autoridad para rescatar a grandes firmas financieras en problemas como AIG y Bear Stearns bajo las propuestas reformas encaminadas a limitar el daño colateral de tales caídas.

Que la Fed debería mantener su capacidad de actuar como prestamista de emergencia de último recurso, pero sólo a compañías solventes en tiempos de severo estrés en los mercados financieros, con el consentimiento del Tesoro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cualquier compañía que se ponga a sí misma en una posición donde no puede sobrevivir sin la asistencia especial del Gobierno, debe enfrentar las consecuencias de su quiebra", dijo Geithner.

"La autoridad de resolución propuesta no autorizaría al Gobierno a proveer asistencia bancaria a cualquier empresa en crisis", agregó.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×