Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 2.06%

El mercado concluyó a la baja afectado por las dudas respecto a la recuperación económica en EU; el referente principal concluyó la jornada en un nivel de 28,646 puntos.
vie 30 octubre 2009 04:01 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

Las acciones mexicanas cayeron este viernes un 2.06% tras cifras económicas de Estados Unidos que pusieron en duda la marcha de la recuperación de la mayor economía del mundo.

El principal índice accionario, el IPC, se ubicó en 28,646 puntos, con un volumen de 330.6 millones de acciones, superior al promedio operado en el mercado recientemente.

En la semana el IPC cayó un 6.44% y en el año presenta una ganancia del 28.00%.

"Las cifras que salieron este viernes en Estados Unidos están opacando el entusiasmo del jueves entre los inversionistas para invertir en instrumentos de alto riesgo (...) lo cual arrastró a todos los mercados a nivel global", comentó Fernando González, director de la firma Fastprofit.

El Departamento de Comercio estadounidense informó este viernes que el gasto del consumidor cayó un 0.5% el mes pasado, la mayor baja desde diciembre, tras un incremento del 1.4% en agosto.

Otro informe mostró que la actividad empresarial en la zona central de Estados Unidos se expandió en octubre por primera vez en más de un año, pero las condiciones laborales se deterioraron.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 2.51% y el índice Nasdaq Composite perdió un 2.50%.

En el mercado local, las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 2.18% a 29.15 pesos.

Los papeles de Cemex una de las cementeras más grandes del mundo, descendieron un 6.77% a 13.77 pesos, y los títulos de la controladora de telecomunicaciones Carso Global Telecom, perdieron un 3.57%, a 51.60 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad