Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas registran caída

El índice principal del mercado cayó 2.1% en octubre, y este viernes cedió 2.11% al cierre; los mercados se afectaron por el descenso de la confianza del consumidor estadounidense.
vie 30 octubre 2009 02:11 PM

Las bolsas europeas sufrieron una fuerte caída este viernes, con el índice principal experimentando su bajada mensual más importante de los últimos 8 meses, debido a que datos macroeconómicos mixtos de Estados Unidos provocaron un fuerte retroceso en los valores financieros.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró en 976.46 tras ceder un 2.11%. El índice, que ha subido más de un 51% desde su mínimo histórico del 9 de marzo, cayó un 2.1% en octubre.

"Creo que mucha gente está cuadrando sus posiciones a finales de mes. Son muchos los que están usando las ganancias de ayer como una oportunidad para liquidar sus beneficios en un nivel mayor", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado en City Index.

Los mercados fueron afectados por el descenso del dato sobre la confianza del consumidor estadounidense de este mes, aunque la actividad empresarial en el centro de Estados Unidos se expandió en octubre hasta su máximo nivel desde septiembre de 2008.

Los bancos retrocedieron después de las ganancias que obtuvieron al comienzo de la sesión y fueron los grandes perjudicados.

Banco Santander, BNP Paribas y Deutsche Bank cedieron entre un 3.1% y un 4.3%.

Publicidad

Pero Lloyds Banking Group ganó un 1.2% al beneficiarse de planes de elevar capital como una alternativa para un esquema con respaldo gubernamental.

Las acciones de energía estuvieron entre las de peor desempeño por la baja del crudo. BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total perdieron de 2.4% a 3.4%.

Las firmas mineras estuvieron bajo presión por la caída de los precios de los metales. Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata bajaron del 3.3% al 6.8%.

En las bolsas europeas, el índice británico FTSE 100 perdió un 1.8%, el alemán DAX bajó un 3.1%, y el francés CAC 40 restó un 2.9%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad