Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector manufacturero crece en EU

El índice subió en octubre por tercer mes consecutivo y a un ritmo más fuerte que el esperado; el indicador sugiere que el PIB está creciendo a una tasa anual del 4.5% en el cuarto trimestre.
lun 02 noviembre 2009 09:49 AM

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos creció en octubre por tercer mes consecutivo y a un ritmo más fuerte que el esperado, mostró este lunes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el sector manufacturero aumentó a 55.7 desde el 52.6 en septiembre, manteniéndose por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una mediana de 53,0 para el índice de octubre.

La lectura de octubre fue la más alta desde el 56.0 reportado en abril del 2006.

El informe del ISM también mostró que su índice del empleo en la industria manufacturera trepó a 53.1 en octubre, su mejor desempeño desde abril del 2006, desde un dato de 46.2 el mes anterior.

El dato inesperadamente fuerte ayudó al mercado de acciones estadounidenses a aumentar sus ganancias, mientras que los bonos del Tesoro, vistos como una inversión segura en momentos de incertidumbre económica, ampliaron sus pérdidas.

Publicidad

Poco después de la publicación del índice, el presidente del sondeo manufacturero del ISM, Norbert Ore, estimó que el crecimiento económico de Estados Unidos podría acelerarse en el cuarto trimestre.

Ore dijo que el indicador manufacturero sugiere que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos está creciendo a una tasa anual del 4.5% en el cuarto trimestre, tras expandirse un 3.5% en el tercero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad