Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed alerta a bancos sobre créditos

La División de Supervisión Bancaria advirtió sobre pérdidas considerables por nuevos préstamos; indicó que algunos bancos podrían no contar con el capital suficiente para protegerse.
lun 02 noviembre 2009 01:14 PM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

Los bancos estadounidenses corren riesgo de tener pérdidas considerables en sus nuevos préstamos, especialmente en los destinados a las propiedades comerciales, y algunos podrían no contar con el capital suficiente para protegerse, dijo un funcionario de la Fed.

Algunos grandes bancos regionales y entidades comunitarias que han alcanzado una gran concentración en préstamos para bienes raíces comerciales serán "afectados particularmente" por las condiciones en esos mercados, dijo el lunes Jon Greenlee, director asociado de la División de Supervisión Bancaria de la Fed.

En el segundo trimestre, dijo Greenlee, "las pérdidas por créditos en las organizaciones bancarias siguieron creciendo, y los bancos enfrentan riesgos de pérdidas adicionales considerables dado el panorama para la producción y el empleo".

"La pobre calidad de los préstamos, las ganancias por debajo del nivel normal y la incertidumbre sobre las condiciones en el futuro plantean preguntas sobre el capital de algunas instituciones", afirmó.

Aunque la estabilidad del mercado bancario ha mejorado, está lejos de ser robusta, ya que los bancos enfrentan presiones por la debilidad en los mercados inmobiliarios residencial y comercial, dijo Greenlee.

A pesar de que los declives interanuales de los precios de las casas se moderaron en el segundo trimestre, las ejecuciones y las pérdidas en las hipotecas se mantendrían elevadas, afirmó.

Publicidad

El atraso en el pago de hipotecas que respaldan activos apoyados por hipotecas comerciales ha aumentado constantemente en los últimos meses y los actores del mercado prevén que la tasa de incumplimiento subirá aún más para fin de año, dijo Greenlee.

Expertos de la Fed están identificando un fuerte deterioro en los préstamos dentro de las carteras de los bancos y los préstamos comerciales respaldados por valores hipotecarios, añadió.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad