Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia la semana al alza

Las Bolsas de EU cerraron con ganancias tras una nueva serie de positivos datos económicos; el Dow Jones ganó un 0.79%, el índice S&P 500 avanzó 0.65% y el Nasdaq ganó 0.20%.
lun 02 noviembre 2009 03:34 PM

Las acciones estadounidenses subieron el lunes tras otra ronda de sólidos datos económicos, pero retrocedieron desde los máximos de la sesión después que un funcionario de la Fed advirtiera sobre las pérdidas que podrían sufrir los bancos.

Los tres principales llegaron a subir durante la rueda casi un 1 por ciento por las cifras más fuertes que las esperadas de manufacturas y ventas pendientes de casas usadas.

Las acciones de firmas industriales y de materias primas subieron después de los sólidos números de la actividad manufacturera, y el índice de acciones industriales del S&P y el índice de materiales del S&P crecieron ambos un 1%.

No obstante, los críticos comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre las potenciales pérdidas de los bancos por los préstamos hipotecarios comerciales provocaron que los inversionistas vendieran algunas acciones financieras.

"El mercado cambió desde comprar por señales a vender por concentración", dijo Terry Morris, vicepresidente de acciones de National Penn Investors Trust Company en Reading, Pensilvania.

Las acciones de Ford Motor Co escalaron un 8.3% a 7.58 dólares, después que la automotriz presentara una ganancia trimestral que sorprendió a Wall Street.

Publicidad

La firma dijo que recortó costos y ganó participación de mercado, al tiempo que anunció que espera ser "sólidamente rentable" en el 2011.

El promedio industrial Dow Jones ganó 76,71 puntos, o un 0.79%, a 9,789.44.

El índice Standard & Poor's 500 escaló 6.69 puntos, o un 0.65%, a 1,042.88. El índice Nasdaq Composite sumó 4.09 puntos, o un 0.20%, a 2,049.20.

El S&P 500 sube más del 52% desde que tocó un mínimo de 12 años el 9 de marzo.

Pero recientemente ha mostrado señales de desacelerar su marcha y ha estado luchando para mantener la escalada, presentando caídas en las últimas dos semanas.

Pronóstico de Fed

En un testimonio del lunes, Jon Greenlee, director asociado de la División de Supervisión Bancaria y Regulaciones de la Fed, dijo que los bancos de Estados Unidos están en riesgo de registrar considerables pérdidas por préstamos, particularmente sobre propiedades comerciales.

Agregó que algunos bancos podrían no tener el capital suficiente para protegerse plenamente contra los obstáculos.

Está previsto que el martes la Reserva Federal comience su reunión de política de dos días.

El índice de bancos KBW subió un 0.9%, bien por debajo de los máximos alcanzados más temprano, que lo habían impulsado más del 3%.

Las acciones de Citigroup Inc cayeron un 2.4% a 3.99 dólares.

Por otra parte, el Nasdaq registró una menor ganancia por una caída del 5.1% en las acciones del fabricante del BlackBerry, Research In Motion.

Un analista recomendó a los inversionistas vender la acción debido a la creciente competencia de otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad