Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los salarios caerán en 2009: OIT

Los sueldos reales mensuales bajaron en el primer trimestre en la mitad de 35 países encuestados; la agencia de la ONU espera que el panorama empeore en el 2009, pese a la recuperación mundial.
mar 03 noviembre 2009 08:51 AM
Más de 95% de las empresas confía en dar aumentos de sueldo durante 2011. (Foto: Jupiter Images)
sueldo-salario-euro-billete-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los salarios ajustados por inflación se estancaron el año pasado y probablemente bajen en el 2009 pese a las señales de que la economía global está ganando fuerza, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

"La escena salarial probablemente sea peor en el 2009", comentó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su último Reporte Global de Salarios.

Los salarios reales mensuales disminuyeron en el primer trimestre del 2009 en la mitad de los 35 países ricos y en desarrollo que encuestó la OIT.

Sin una mejoría en los niveles de salario neto, la demanda del consumidor y los niveles de confianza podrían permanecer débiles y obstaculizan un repunte de la economía, dijo la agencia.

"El continuo deterioro de los salarios reales a nivel mundial abre serios cuestionamientos sobre la verdadera extensión de una recuperación económica, especialmente si los paquetes de rescate de los gobiernos se retiran demasiado pronto", dijo Manuela Tomei, autora del informe.

Los sueldos promedios reales del 2008, según una muestra de 53 países, aumentaron un 1.4%, comparado con un 4.3% de incremento el año anterior.

Publicidad

Entre los 10 miembros de las economías líderes del mundo agrupadas en el G20 de los que la OIT obtuvo información, los salarios reales promedio cayeron un 0.2% el año pasado, tras un incremento del 1.0% en el 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad