Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P y Nasdaq suben por Buffett

El Dow Jones concluyó con baja de 0.18%, mientras que el S&P avanzó 0.24% y el Nasdaq, 0.04%; el acuerdo de compra en el ramo ferroviario se opacó por un anuncio en el sector de semiconductores.
mar 03 noviembre 2009 03:35 PM
Wall Street anota ganancias a media jornada del jueves. (Reuters)
operador eu, dow jones, mercado,

El índice S&P 500 y el Nasdaq subieron ligeramente el martes debido a noticias sobre un acuerdo de compra en el sector ferroviario que animó la sensación de mayor fortaleza económica, aunque el Dow Jones cayó después de una rebaja en la recomendación del rubro de las tecnológicas.

La rebaja de la recomendación de Morgan Stanley sobre el sector de semiconductores pesó sobre las acciones de esa área y limitó las ganancias.

Las operaciones fueron agitadas y los índices oscilaron entre ganancias y pérdidas.

El promedio Dow Jones de transporte subió un 5.3% debido a que Berkshire Hathaway, el fondo de inversión del magnate Warren Buffett, acordó comprar Burlington Northern Santa Fe Corp, en un acuerdo que incluye el pago de 26,000 millones de dólares más la absorción de 10,000 millones en deuda.

Las acciones de Burlington escalaron un 27.5% a 97 dólares.

Las acciones de tecnología se ubicaron entre las que más cayeron después de que Morgan Stanley rebajara su recomendación sobre el sector a "cauteloso" desde "atractivo" y recortara su recomendación sobre el integrante del Dow, Intel Corp, al señalar que los inventarios estaban comenzando a acumularse en el sector.

Publicidad

El índice de semiconductores de Filadelfia perdió un 1.3%.

"Uno de los temas a los que hemos estado apuntando es que el próximo catalizador después de las ganancias es la actividad de fusiones y adquisiciones y hemos tenido algunas grandes", dijo Tim Smalls, titular de operaciones con acciones estadounidenses de la firma de correduría Execution LLC en Greenwich, Connecticut.

"La gente considera que las empresas estarán baratas", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cayó 17.53 puntos, o un 0.18%, a 9,771.91. Pero el índice Standard & Poor's 500 ganó 2.53 puntos, o un 0.24%, a 1.045,41. El índice Nasdaq Composite avanzó 8.12 puntos, o un 0.40%, a 2,057.32.

En otras noticias de acuerdos, las acciones de Black & Decker escalaron un 31% a 62 dólares, un día después que Stanley Works dijera que selló un acuerdo para compra la empresa. Las acciones de Stanley subieron un 10.1% a 49.69 dólares.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense escalaron 1.47 dólares, o un 1.88%, a 79.60 el barril. Las acciones de ConocoPhillips subieron un 1.5% a 50,75 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad