Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU elimina 203,000 empleos en octubre

Analistas calculan que en ese mes se redujo el número de despidos en comparación con septiembre; sin embargo, la cifra de trabajos perdidos en el sector privado es mayor a la estimada.
mié 04 noviembre 2009 07:55 AM

El sector privado de Estados Unidos eliminó 203,000 empleos en octubre, más de lo esperado, mostró el miércoles un informe de la firma ADP. La cifra de septiembre fue revisada a una pérdida de 227,000, desde una previa de 254,000 puestos de trabajo.

La estimación mediana de economistas consultados por Reuters para el informe ADP fue de una pérdida de 190,000 puestos de trabajo en el sector privado en octubre.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de octubre se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT).

Los economistas no esperan que el crecimiento del empleo repunte antes del 2010, aunque el ritmo de destrucción de puestos laborales se ha desacelerado desde el máximo de 736,000 plazas eliminadas visto en marzo.

"El hecho de que el informe de ADP haya sido marginalmente más débil de lo esperado, aumenta las posibilidades de que el viernes tengamos una tasa de desempleo del 10%. Tuvimos una mejora frente al mes pasado, pero aún estamos perdiendo empleos", dijo Michael Woolfolk, estratega de BNY Mellon en Nueva York.

Publicidad

En una nueva señal de mejora en el mercado laboral, otro informe mostró el miércoles que los despidos planeados por las compañías estadounidenses moderaron su ritmo en octubre por tercer mes consecutivo, tocando un mínimo en 19 meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad