Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China descarta aumentar impuestos

El Gobierno chino no aplicará esta medida como parte de su plan de reactivación financiera; planea mejor promover la diversificación de exportaciones y fortalecer sus programas sociales.
mié 04 noviembre 2009 10:51 PM

El presidente de la Asociación de Amistad China-Latinoamérica, Cheng Siwei, informó que el Gobierno chino no aumentará impuestos como parte de las acciones para incentivar el mercado interno y la actividad económica de esa nación.  

Al dictar la conferencia "China: Motor de la Economía Mundial ", admitió que la economía de China resultó afectada por la crisis financiera global, razón por lo cual las autoridades de ese país pondrán en marcha un plan para reactivar la economía.  

El también ex-vicepresidente del IX Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China dijo que el Gobierno chino, además de no aumentar impuestos, promoverá la diversificación de las exportaciones y fortalecerá sus programas sociales.   

Ello, destacó, con miras a fomentar el mercado interno, lo que permitirá a la economía china alcanzar un crecimiento de 8.0% este año.  

Agregó que la crisis financiera internacional provocó que las exportaciones chinas cayeran 25%, al bajar la demanda de los países desarrollados, por ello destacó la importancia de incursionar en mercados como Latinoamérica y Asia del Este.   

Cheng Siwei resaltó que la amistad entre los pueblos constituye la base de los contactos entre los estados, por lo que abogó por el fortalecimiento de la cooperación integral entre China y Latinoamérica para lograr un desarrollo económico sostenible y estable.  

Publicidad

En ese sentido, manifestó su deseo de estrechar las relaciones de amistad y desarrollo común entre México y China, países que en los últimos años han fortalecido su vínculo en materia diplomática y comercial.  

Actualmente China es el segundo proveedor del mercado mexicano, sólo superado por Estados Unidos. En 2008 exportó a México mercancías por un valor equivalente a 34,754 millones mientras que las exportaciones estadounidenses sumaron 152,615 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad