EU lanza subasta récord de bonos

El Tesoro estadounidense anunció un refinanciamiento trimestral de deuda por 81,000 mdd; además dijo que reemplazará sus bonos a 20 años protegidos contra la inflación por otros a 30 años.
WASHINGTON (CNN) -

El Tesoro estadounidense anunció el miércoles un refinanciamiento trimestral de deuda por una cifra récord de 81,000 millones de dólares y reemplazará sus bonos a 20 años protegidos contra la inflación por nuevos papeles a 30 años, para estirar sus vencimientos.

El Tesoro informó además que estaba considerando realizar subastas más frecuentes de sus bonos indexados por inflación (conocidos por sus siglas en inglés de TIPS), luego de que un comité asesor sobre políticas de endeudamiento recomendó una emisión adicional de este tipo de deuda.

El Tesoro dijo que la próxima semana venderá 40,000 millones de dólares en bonos a tres años, 25,000 millones en papeles a 10 años y 16,000 millones en títulos a 30 años, unos 6,000 millones más que lo anunciado en su última refinanciación de agosto.

Con las subastas, se refinanciarán unos 38,500 millones de dólares en valores que poseen privados y que vencen o serán retirados el 15 de noviembre, al tiempo que se recaudarán 42,500 millones de dólares en fondos frescos.

El Tesoro dijo que la emisión neta de deuda se mantendrá alta en el año fiscal 2010, en entre 1.5 y 2 billones de dólares, mientras intenta financiar déficits públicos acumulados de 3.5 billones en los próximos tres ejercicios fiscales.

Según las minutas de la reunión del comité asesor del Tesoro en materia de endeudamiento, los funcionarios dijeron que la emisión de letras de muy corto plazo podría caer levemente, mientras que la de bonos de corto plazo se estabilizaría en sus niveles actuales.

El Tesoro lanzará el 22 de febrero del 2010 subastas semianuales de bonos TIPS a 30 años, que fueron emitidos por última vez en el 2001.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un funcionario del Tesoro dijo que estos papeles tendrían una mejor sintonía con los bonos ya existentes a 30 años y que ofrecerían una protección mayor contra la inflación a potenciales inversores.

"Los participantes del mercado han dicho al Tesoro que subastas más frecuentes ayudarían a mejorar la liquidez en el mercado de TIPS. Dado el compromiso del Tesoro con este programa (...), estamos considerando realizar nuevos cambios al calendario de subastas de TIPS", dijo el Tesoro en un comunicado.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×