Sector servicios modera expansión en EU

La actividad no manufacturera en el país bajó a 50.6 puntos en octubre, desde 50.9 del mes previo; en la zona euro, el sector servicios creció a su mayor ritmo en 22 meses en el periodo.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad del sector servicios en Estados Unidos moderó levemente su crecimiento en octubre, mostró el miércoles un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero bajó a 50.6 desde una lectura de 50.9 en septiembre.

Sin embargo, logró mantenerse por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

En la zona euro, el sector servicios se expandió por segundo mes consecutivo en octubre y a su mayor ritmo en 22 meses, liderado por Francia, con un crecimiento en los nuevos negocios también cerca de máximos de dos años, mostró el miércoles un informe.

Las cifras probablemente convenzan al Banco Central Europeo (BCE) y a los mercados financieros de que el bloque de 16 naciones ha emergido de una profunda recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dato final del índice de gerentes de compras (PMI) del sector servicios Markit, que encuesta a 2,000 compañías desde bancos a hoteles, subió a su mayor lectura desde diciembre del 2007, en 52.6 en octubre desde 50.9 en septiembre.

La cifra del mes pasado se revisó al alza desde un dato inicial de 52.3 y marca la segunda expansión mensual consecutiva del índice, al sobrepasar la marca de 50, que separa la contracción de la expansión.

Ahora ve
Chefs nacionales e internacionales se unen para repartir comida
No te pierdas
×