Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas suben en EU

Se registró un aumento por primera vez en 4 semanas por un incremento en la demanda de créditos; las tasas de las hipotecas a tasa fija a 30 años bajaron a menos del 5%.
mié 04 noviembre 2009 07:56 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron por primera vez en cuatro semanas, por un salto en la demanda de créditos para el refinanciamiento de viviendas tras caer por debajo del 5% las tasas de interés a 30 años, dijo el miércoles un grupo de la industria. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que las tasas de las hipotecas a tasa fija a 30 años, el crédito más usado, bajaron a menos del 5% por primera vez en cuatro semanas.

El nivel del 5% es considerado un nivel sicológico, que normalmente acelera la actividad de refinanciamientos hipotecarios.

La MBA dijo que su índice ajustado por estacionalidad de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos para compra y refinanciamiento, creció un 8.2%, a 608.3 en la semana terminada el 30 de octubre.

El duramente golpeado mercado de la vivienda estadounidense, motor primario de la peor recesión de Estados Unidos desde la década de 1930, ha estado exhibiendo señales de estabilización tras un desplome de tres años, pero sigue muy vulnerable a los golpes.

Ronald Temple, gerente de cartera y codirector de estudios de Lazard Asset Management en Nueva York, cree que ha habido una falsa sensación de seguridad en torno al estado del mercado de la vivienda en Estados Unidos.

"Hay un consenso allá afuera de que lo peor ya pasó, pero se está sobrestimando el beneficio que hemos conseguido de la intervención del Gobierno", comentó.

Publicidad

Temple advirtió que una gran cantidad de ejecuciones hipotecarias vienen en camino y que las mayores tasas de interés en el horizonte probablemente actúen como un viento en contra.

La MBA dijo que los costos de los préstamos para las hipotecas a tasa fija a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron el 4.9% en la semana al 30 de octubre, una baja de 0.7 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

La tasa se mantuvo por encima del mínimo histórico del 4.6% registrado en la semana terminada el 27 de marzo. El sondeo ha sido realizado semanalmente desde 1990.

El índice de compras MBA ajustado estacionalmente bajó un 1.8%, a 250.3.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes hipotecarias, que reduce la volatilidad de las cifras semanales, cayó un 5.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad